Trucos efectivos para ser más ahorrador.

Así lo vea complicado, ahorrar no es algo que solamente puedan hacer las personas ricas o con altos sueldos y sin responsabilidades, la clave está en organizarse bien y dejar de despreciar las pequeñas alternativas que tiene para evitar seguir gastando.

¿Cómo hacerlo?

Una vez usted cambia la mentalidad y que realmente quiere tener toda la actitud para empezar a ahorrar, siga los siguientes pasos.

Paso 1: Viva dentro de sus posibilidades. Esto significa empezar a comprender realmente cuál es su estilo de vida y cómo mantenerlo de forma adecuada, sin que haga gastos que no correspondan.

Paso 2: Repiense la forma en la que hace las compras. Luego, pregúntese: ¿realmente los compra cuando lo necesita? ¿Ha buscado sitios donde sean esos productos más económicos? Haga un presupuesto personal donde incluya ingresos y gastos mensuales.

Paso 3: Siempre guarde el sobrante. Por ejemplo, si usted ya logró hacer lo propuesto en el paso 2, seguramente tendrá un excedente de dinero con el que podrá ir pensando guardarlo para sus metas personales. Aunque usted no lo crea, no necesita grandes cantidades para hacerlo y, en cambio, si guarda las monedas o los billetes de $1.000 y $2.000 cada noche que regresa a su casa, se dará cuenta de que, sin quererlo, a final de mes tiene una cantidad que no pensaba antes.

Paso 4: Maneje correctamente sus deudas. Algunos expertos señalan que esto implica que usted debe saber cuáles son las más costosas que tiene (tasas de interés más altas) y el plazo o cuánto le falta por pagar. Esto también requiere que no se deje colgar, que pague las cuotas cuando corresponde para que no le cobren intereses por demorarse en pagar y que, cuando tenga dinero extra (como las primas o aumentos de salario), pueda pagar más de lo que corresponde.

Paso 5: Consolide sus deudas en un solo lugar. Esto quiere decir que en vez de tener tantos créditos con varias entidades financieras, deje todo en una solo para que le mejoren las condiciones y no tenga que estar pendiente de distintos plazos.

Fuente: Finanzas Personales


Logo CESDE
Logo CESDE
Logo CESDE
Logo CESDE
Logo AVANCREDITO

 

Somos una empresa dedicada a fomentar servicios de crédito eficientes y oportunos para educación técnica, tecnológica y superior, así como créditos de libre inversión. Trabajando siempre con proyección social para nuestros clientes y calidad de vida a nuestros empleados.

Información

Carrera 43 No. 47-68
Oficina 240 A (sede principal)

Calle 49 No. 40-40
Ayacucho (sede Ayacucho)

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Teléfonos: (4) 560 94 10