Preguntas Frecuentes

La oficina principal de Avancrédito está ubicada en la Torre Girardot de las Torres de Bomboná, Carrera 43 No. 47-68, oficina 240-A, en Medellín.
Estudiantes sin codeudor:
• Liquidación de matrícula con el valor de contado
• Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos de donde reside el deudor
• Fotocopia del la cédula (no se realizan créditos con contraseñas, o denuncio de pérdida para aquellos que harán su crédito sin codeudor)
• Solicitud de crédito debidamente diligenciada
• Fotocopia de última cuenta de servicios donde reside el codeudor

Además según tu caso, deberás presentar:

Si te encuentras vinculado laboralmente: Carta laboral original, con máximo 30 días de haber sido expedida. Tal carta deberá contener la siguiente información: tipo de contrato, antigüedad en la empresa (mínimo 3 meses) y salario (al menos SMLV), fotocopia de última cuenta de servicios donde reside el codeudor.

Si eres independiente: Certificado de ingresos firmado por un contador público y copia de la tarjeta profesional del mismo, o cámara de comercio original, con máximo 30 días de haber sido expedida, o fotocopia de la última declaración de renta (año anterior), fotocopia de última cuenta de servicios donde reside el codeudor.

Si eres pensionado: Dos últimas colillas de pago de pensión, fotocopia de última cuenta de servicios donde reside el codeudor.

Estudiantes con codeudor: Si eres menor de edad o no te encuentras vinculado laboralmente
• Liquidación de matrícula con el valor de contado
•Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos de donde reside el deudor
• Fotocopia del la cédula del estudiante y codeudor
• Solicitud de crédito debidamente diligenciada

Codeudor:

Vinculado laboralmente: Carta laboral original, con máximo 30 días de haber sido expedida. Tal carta deberá contener la siguiente información: tipo de contrato, antigüedad en la empresa (mínimo 3 meses) y salario (al menos SMLV)

Independiente: Certificado de ingresos firmado por un contador público y copia de la tarjeta profesional del mismo, o cámara de comercio original, con máximo 30 días de haber sido expedida, o fotocopia de la última declaración de renta (año anterior)

Pensionado: Dos últimas colillas de pago de pensión
Debes solicitar el crédito como si fuera la primera vez (diligenciar solicitud de crédito, anexar documentación y estar acompañado del codeudor, si lo tienes), debes verificar que te encuentres a Paz y Salvo con nuestra entidad, en caso de no ser así puedes hacerlo en la taquilla de Avancrédito en CESDE principal.
Cada que renuevas tu crédito, este se hace por un valor diferente al del semestre anterior, lo que hace necesario que actualices toda la documentación que te ha respaldado en créditos anteriores, de igual manera tal documentación certifica la aprobación de tu codeudor para seguir respaldando la deuda, además nos ayuda a mantener actualizada la información tuya y de tu codeudor para poderles enviar las notificaciones necesarias durante el semestre académico, en el cual tienes el crédito activo con nosotros.
No es necesario, siempre y cuando no hayas cambiado ninguna de tus condiciones de crédito (programa académico, documento de identidad, codeudor o retiro de la institución), de lo contrario deberás presentarte con tu codeudor. Pero hay que tener en cuenta que si eres menor de edad, siempre deberás venir con tu codeudor.
Al estar programadas las fechas de pago de tu obligación no es posible cambiarlas, ya que el sistema genera todo el plan de pagos de acuerdo a las fechas establecidas al legalizar el crédito.
Ingresa a nuestra página web www.avancredito.com, en la pestaña Consultas → Usuario y contraseña (número de cédula del deudor/estudiante) → Consultar estado → Ver →Digita en “Valor a Pagar” el valor registrado en “Pago Mínimo” sin puntos, comas o signo pesos → Clic en Imprimir. Ten en cuenta que la impresión se debe realizar en impresora láser.
La cuota de crédito debe ser cancelada como máximo en la fecha acordada entre tú y la entidad, debido a que los intereses por mora comienzan a correr desde el primer día de atraso. El reporte negativo en las Centrales de Información se realizará cumplidos 30 días en mora, tanto para el deudor como para el codeudor.
Sí, debido a que el titular (estudiante) como el codeudor, han adquirido una obligación crediticia con nuestra entidad al haber firmado la solicitud de crédito, pagaré, carta de instrucciones y plan de pagos. Es totalmente aparte las novedades académicas de la financiación que adquiriste.
Sí, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos por la entidad y te encuentres al día en los pagos de las obligaciones.
Sí, Debes traer los documentos solicitados de respaldo para todos y cada uno de los créditos de forma independiente, siempre y cuando ganes más de un salario mínimo y se encuentren al día en los pagos de las obligaciones.
En ese caso debes tener un codeudor que no esté reportado negativamente en centrales de información, y tenga la documentación requerida para respaldar la obligación.
En Datacrédito y Cifín permanecerás el doble del tiempo que estuviste en mora. En Procrédito se actualiza la información con corte mensual, adicionalmente tienes la opción de pagar un desbloqueo para ser retirado de forma inmediata de Procrédito, lo cual aplica para el titular (Estudiante) como para el codeudor. (Ley de Habeas Data)
Con 30 días el sistema reporta de forma automática a todos los titulares y codeudores que estén en mora.
Sí, puedes abonar parcialmente desde $60.000 pesos en adelante. Y puedes cancelarlo con el recibo de pago impreso en cualquier oficina de Davivienda.
No es necesario, el banco nos hace llegar todos los pagos efectuados y quedan automáticamente registrados en nuestro sistema. En caso de presentarse alguna inconsistencia te estaremos contactando.
Para evitar que las fechas caduquen, ya que los bancos no reciben ningún recibo con fecha vencida. Adicionalmente tu crédito genera intereses cuando se presenta mora, y el saldo cambia diariamente.

Logo CESDE
Logo CESDE
Logo CESDE
Logo CESDE
Logo AVANCREDITO

 

Somos una empresa dedicada a fomentar servicios de crédito eficientes y oportunos para educación técnica, tecnológica y superior, así como créditos de libre inversión. Trabajando siempre con proyección social para nuestros clientes y calidad de vida a nuestros empleados.

Información

Carrera 43 No. 47-68
Oficina 240 A (sede principal)

Calle 49 No. 40-40
Ayacucho (sede Ayacucho)

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Teléfonos: (4) 560 94 10