15 atajos de teclado que quizás no conocías y que te facilitarán la navegación

Las siguientes combinaciones de teclas te permitirán navegar por tus sitios de internet y redes sociales favoritos de una manera más ágil, usando menos el ratón y más el teclado. Si es así, memoriza o toma nota. Funcionan tanto con computadoras Mac como con PC.

Gmail

Antes de empezar a utilizar los atajos de teclado en el servicio de correo electrónico de Google es necesario activar la opción.

Para ello deberás acudir a Configuración, en el menú desplegable de la esquina superior derecha indicada con el icono de una tuerca, y buscar la pestaña General. Allí haz clic en la opción Habilitar combinación de teclas y ya estarás listo para empezar a usar los atajos del teclado.

Estos son algunos de los más útiles:

  • Shift + n: Actualizará la conversación en caso de que haya nuevos mensajes.
  • . (punto): Despliega el menú Más, lo que permite marcar los mensajes como leídos.
  • Shift + Esc: Vuelve a la página principal si habías abierto una ventana emergente y estabas en ella.
  • Además de estas combinaciones, encontrarás la lista completa de atajos del teclado en la página de soporte de Gmail, en esta dirección: https://support.google.com/mail/answer/6594?hl=en

Facebook

Los atajos de teclado para Facebook cambian de navegador en navegador. Los de la lista de abajo fucionan tal cual para Chrome, pero para usar los dos primeros en Firefox deberás añadirles Shift, y en Internet Explorer Enter.

  • Alt + m (Ctrl + m en Mac): Abre la ventana para que redactes un mensaje nuevo.
  • Alt + 1 (Ctrl + Alt + 1 en Mac): Actualiza tu línea del tiempo, de la misma manera que cuando pulsas la opción Inicio en la barra superior.
  • P: Permite actualizar tu estado en la línea del tiempo.

Twitter

La propia red social tiene información sobre los atajos de teclado que puedes emplear en ella. Para conocer la lista completa debes acceder a tu cuenta en la red y estando en la página principal pulsa Shift + ? y se abrirá una nueva ventana con todos los comandos posibles combinando teclas.

Entre ellas, las siguientes:

  • n: Podrás escribir un tuit nuevo.
  • . (punto): Actualizará la lista de tuits en la página principal.
  • gh: Si hiciste clic en el enlace de algún tuit, pulsando estas dos teclas a la vez podrás volver a la página principal.

YouTube

Los siguientes atajos funcionan una vez seleccionado un video.

  • Números (del 1 al 9): El 1 te permitirá saltar directamente al 10% de la duración total del audiovisual, el 2 al 20% y así sucesivamente.
  • + y - (plus y minus): Si tienes activados los subtítulos con estas teclas podrás ampliar su tamaño (+) o minimizarlos (-) al gusto.
  • m: Silencia el video.

La lista es mucho más larga, pero memorizar estos comandos te permitirá prescindir del ratón y ahorrar tiempo.

Fuente:Finanzas Personales


Logo CESDE
Logo CESDE
Logo CESDE
Logo CESDE
Logo AVANCREDITO

 

Somos una empresa dedicada a fomentar servicios de crédito eficientes y oportunos para educación técnica, tecnológica y superior, así como créditos de libre inversión. Trabajando siempre con proyección social para nuestros clientes y calidad de vida a nuestros empleados.

Información

Carrera 43 No. 47-68
Oficina 240 A (sede principal)

Calle 49 No. 40-40
Ayacucho (sede Ayacucho)

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Teléfonos: (4) 560 94 10

Pagar a tiempo te lleva a Ganar

Estos son los ganadores de la cuota de NOVIEMBRE por estar al día en sus pagos en el mes de OCTUBRE campaña “Pagar a tiempo te lleva a ganar” jugó con la lotería de Medellín sorteo 03 de noviembre de 2017 NO. ganador 416

Ver más